Peloteros venezolanos preocupados por situación de Venezuela; alertan sobre futuro incierto Serie del Caribe

Por William Aish miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Son siete los peloteros venezolanos que accionan en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), quienes sienten tristeza y a la vez preocupación por la situación que afecta a Venezuela, tanto así que no saben sobre el futuro inmediato de la Serie del Caribe o la llamada Serie Mundial del Caribe, que se tiene previsto a realizarse del 2 a 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Héctor Giménez, primera base de las Estrellas Orientales, aseguró a este medio el miércoles que “la cosa allá en Venezuela no está fácil. Si le digo que está bien le hablo mentiras. A pesar de que estoy jugando aquí en República Dominicana, mi corazón está en Venezuela”.

“Yo entiendo que estos problemas que afectan al país puede también afectar la Serie del Caribe”, agregó Giménez, quien habló a la prensa antes del sexto partido de la final, con los ojos aguados “Gracias a Dios tengo conmigo a mi esposa e hijos, pero tengo una gran parte en mí país”.

Este miércoles hubo protestas en varias ciudades de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tenía 72 horas para abandonar el país, después de que Trump reconociera al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de la nación.

“El país está sufriendo. Esperamos ser el país que fue una vez”, añadió Giménez. “De mi parte hay preocupación, es doloroso…mi país debe despertar”.

Juan Apodaca, de los Toros del Este, narra el por qué parte de su familia ha salido de la patria de Bolívar. “Nos hemos alejado por el bien de mi familia. Por la educación de mis hijos…Estoy muy triste por no estar en Veneszuela”.

Asimismo, dijo que: “Me preocupa mi país, la Serie del Caribe, ya que la liga y los fanáticos no lo merecen…son devotos del béisbol”.

Para Luís Jiménez, jugador de los Toros del Este y nativo de Barquisimeto, observa que la violencia no los existe en Venezuela, también en todas partes del mundo, pero alertando que si lamenta todo lo que ocurre en el país suramericano.

“Soy de Lara, donde se va a celebrar la Serie del Caribe. Vivo a cinco minutos del Estadio…los larenses somos gentes hospitalarios, pueblo alegre, de paz. Esperamos resolver esos problemas por el bien de Venezuela y del béisbol”, acotó Jiménez, uno de los pilares de la Liga de Béisbol Venezolana.

“Siempre soñé jugar con República Dominicana, espero seguir disfrutando este momento”, adujo.

Los jugadores venezolanos apuestan a la comunicación, por lo que diariamente llaman o envían textos a sus familiares.

“No soy partidista, soy jugador de béisbol”, dice Héctor Sánchez, receptor de las Estrellas Orientales. La verdad es que la Serie del Caribe puede peligrar, es buen espectáculo, pero la situación de mi país no está bien. Tenemos familia en Venezuela, tengo comunicació a diario con ellos, pero tenemos incertidumbres.

Siete peloteros venezolanos juegan en la Serie Final. Ellos son: Héctor Giménez, Héctor Sánchez y Daniel Mayora (Estrellas Orientales).

Por los Toros juegan: Luís Jiménez, Juan Apodaca, Jean Machi y Alberto González.

Por William Aish / Editor Deportivo de El Nuevo Diario

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar