Peloteros de Venezuela no serán contratados por equipos de PR, México ni RD

Por El Nuevo Diario jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Ligas invernales de Béisbol Profesional de México (LMP), República Dominicana (LIDOM) y Puerto Rico (LBPRC), no contratarán para esta temporada 2019-2020 a ningún jugador nativo de Venezuela afiliado a Major League Baseball (MLB) y que se encuentra dentro de las listas de reservas de algún equipo de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La revelación la hizo Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Fco. Puello Herrera.

“Las ligas miembros de la CBPC tomaron la decisión unánime de apoyar a la Liga Venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB”, afirmó.

Señaló que la CBPC es respetuosa de la decisión que ha tomado la MLB de que los jugadores afiliados a los equipos de las Grandes Ligas no participen en el Torneo Invernal de la LVBP.

La mayoría de los equipos de las Ligas Invernales han comenzado sus entrenamientos de cara a iniciar sus Torneos Invernales en el próximo mes de octubre.

Los campeones de las Ligas Invernales miembro de la CBPC estarán participando en la próxima Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico, 2020.

Anuncios