Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Pelotero Fernando Rodney reconocido por los Juegos Patrios

Pelotero Fernando Rodney reconocido por los Juegos Patrios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El estelar lanzador relevista de las Grandes Ligas Fernando Rodney, fue reconocido por los Juegos Patrios Dominicanos 2017 en la ciudad de New York. El carismático pelotero, se convirtió el primer deportista profesional de Quisqueya La Bella que recibe un reconocimiento de la institución deportiva, durante el desarrollo de los exitosos Juegos Patrios en su versión número 12.

Rodney, con más de 15 años en las grandes ligas, actualmente milita con el equipo de la Arizona Diamondbacks, con un record en el 2017 de 4 ganados y 3 perdidos con efectividad de 4.47, con 29 juegos salvados a 10 juegos para convertirse en el tercer jugador dominicano con más de trecientos partidos salvados en Grandes Ligas.

Fernando Rodney, también conocido como un gran embajador gastronómico del país, luego de triunfo del La Republica Dominicana en el tercer Clásico Mundial de Beisbol en el año 2013, donde apareció con un plátano en mano durante todo el torneo como señal de poder de los dominicanos en el Beisbol. Cabe destacar que el plátano es una variedad de viviré, que forma parte de la cultura gastronómica Dominicana.

El reconocido lanzador también es conocido en las Grandes Ligas por su tradicional gesto de la flecha como celebración, luego de haber salvado un partido. Rodney represento al país en los clásicos del 2009, 2013 y 2017.

La presentación del estelar lanzador estuvo a cargo de Wilfredo Soriano, director general de los juegos, quien resalto los aportes de Fernando Rodney en favor del deporte dominicano en el exterior. Además señalo que Rodney es un ejemplo a seguir, y que otros profesionales del deporte serán reconocidos en los juegos.

El Vice ministro administrativo de deportes Juan José Báez, en representación del Ministro Lic. Danilo Díaz, encabezó el reconocimiento al pelotero junto a Wilfredo Soriano y Gilberto García, presidente de la federación de Yudo en la RD.

“Tener la oportunidad de abrir un especio en los juegos patrios, y reconocer a un estelar jugador como es Fernando Rodney por sus hazañas, por su comportamiento y su forma de vida, siendo ejemplo para la futura generaciones. En nombre del gobierno y del Ministro de Deporte Lic. Danilo Díaz presidente hacemos este merecido reconocimiento”, dijo Juan José Báez.

“Para mí es un orgullo y un honor a la vez poder compartir parte de mis logros con todos ustedes. Estoy orgulloso de Samaná de dónde vengo. Y de poder representar a la Republica Dominicana, eso me llena de orgullo y me hace sentir especial”, dijo con mucha humildad Fernando Rodney

El evento fue realizado en 809 Restaurant conocido como la casa de los dominicanos en el exterior, donde participaron deportistas, medios de comunicación, empresarios y los dirigentes José “Chacho” Morillo, Radames Brea, Sonia Rosso entre otros.

Los Juegos Patrios se celebran exitosamente del 19 al 27 de agosto, donde están compitiendo más de mil trecientos atletas en 26 disciplinas deportivas, provenientes Nueva Inglaterra (Boston), New Jersey y New York, en el Riverbank State Park de Manhattan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta