Pelota Profesional de Verano: dos cubano fichados por franquicia Los Andulleros de Santiago

Por Hilarión Isalguéz jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La franquicia de béisbol profesional Los Andulleros de Santiago, anunció la contratación de dos jugadores cubanos, Andy Raúl Pacheco y Julio González, para el torneo de la Liga de Verano del Cibao, prevista a comenzar el mes próximo.

El anuncio lo hizo Darío Moreno (Ochoa), Gerente General del conjunto con sede en el sector Cienfuegos, al Oeste de esta ciudad, quien destacó el potencial de ambos jugadores para la escuadra que dirigirá Gustavo Llenas.

Parte de la hoja de servicios de Pacheco, de 23 años, indica que es un jardinero central que se entregará a los Andulleros, con la esperanza de mostrar sus condiciones y con la vista puesta en el béisbol de Grandes Ligas, que es la meta que se ha fijado.

Representó a su país en el Campeonato Panamericano, donde ganaron la medalla de oro, así como en un Mundial celebrado en Venezuela, obteniendo la presea de plata. Además, en la Serie del Caribe para adolescentes de 15-16 años, se llevaron el oro.

Se destaca, que en el campeonato Panamericano bateó para promedio de 435; en el Mundial de 15-8 para 533 y; en la Serie del Caribe de 12-4 para 333 de average.

GONZÁLEZ

En torno a Julio González, se resalta su participación en tres series nacionales en la mayor de Las Antillas, mostrando su versatilidad para defender la primera almohadilla, el campo corto y, la tercera.

Sus estadísticas refieren, que en el primer cojín jugó 77.0 entradas con un error, para fildeo de 989, en la intermedia 11.0 capítulos sin pifias para 1,000 puntos de fildeo y, en tercera 35.1 de episodios con cuatro errores, para 879.

Batea a ambas manos, tubo promedio de 215 en tres temporadas, con 38 cañonazos en 177 turnos, disparó tres jonrones y siete dobles, con un slugging de 305, un OBP de 272 y un OPS de 577.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar