Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Pelota Profesional de Verano del Cibao: Tiburones derrotan a Arroceros en inauguración

Pelota Profesional de Verano del Cibao: Tiburones derrotan a Arroceros en inauguración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Tiburones de Puerto Plata derrotaron 2 – 1 carreras a los vigentes campeones Arroceros, en la apertura formal el sábado pasado en esta ciudad, de la Liga de Verano de Béisbol profesional de la región del Cibao, en la que participan 6 ciudades.

También, en la primera jornada sabatina de la pelota veraniega 2018, Los tabaqueros de la ciudad de Bonao se impusieron 5-0 a sus vecinos Los Indios de La Vega; y Los Andulleros de Santiago por vez primera como anfitriones, derrotaron 2 – 1 carreras a la novena Los Granjeros de Moca.

CEREMONIA CON VITELIO, LLENAS, AMÍLCAR Y PEREYRA

La ceremonia inaugural celebrada en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, (Duarte), contó con la presencia de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), a quien se dedica el evento, ratificó en el terreno de juego, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOB), Héctor-Tito-Pereyra.

Otros asistentes fueron: Winston – Chilote – Llenas, por Las Águilas Cibaeñas: Casimiro Ramos,  Director del FEDA; una comisión de cada uno de los equipos que componen la Liga de Verano; el senador de La República por la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Amaro, responsable de la bendición de la fiesta beisbolera cibaeña.

El discurso central lo pronunció Tito Pereyra, quien valoró los aportes y entrega que desde el inicio de su mandato, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, viene desarrollando en beneficio del béisbol, al tiempo de crear gran armonía entre sus principales actores.

La gerencia de la franquicia Los Arroceros de San Francisco de Macorís, otorgó una placa de reconocimiento al Alcalde del Municipio, Alex Díaz, por su incondicional apoyo al seleccionado, dos veces campeones al hilo del clásico que está en su décima versión.

Como parte del protocolo, Mejía realizó el lanzamiento de honor, recibido por el Inmortal del Deporte Dominicano, Chilote Llenas, bateado por el Alcalde Alex Díaz, y como árbitro Casimiro Ramos, del FEDA. Este, obsequió a los 6 equipos, varios bates de bambú fabricados por la institución, que fueron usados durante el partido pasando la prueba.

Comenta