Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Pella-Lorenzi abren serie entre Argentina-Italia en la Copa Davis

Pella-Lorenzi abren serie entre Argentina-Italia en la Copa Davis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES (AP) — Guido Pella se enfrentará con Paolo Lorenzi cuando Argentina inicie este viernes ante Italia la defensa de su histórico título de campeón de la Copa Davis.

Tras ese punto por el Grupo Mundial, el local Carlos Berlocq se medirá con Fabio Fognini, según quedó determinado el jueves en el sorteo del orden de los partidos para ese juego sobre polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento de la capital argentina.

"Son dos partidos muy parejos. El de Guido es muy interesante para pensarlo y verlo. El otro depende mucho más de lo fino que esté Fognini", analizó el técnico de Argentina Daniel Orsanic. "Con Charly (Berlocq) sabemos que tenemos garantizada la entrega. Se tiene que animar a ser agresivo para complicarlo".

La ceremonia determinó que el sábado por el dobles se midan Diego Schwartzman-Leonardo Mayer ante los italianos Simone Bolelli-Andreas Seppi, mientras el domingo lo hará Berlocq ante Lorenzi y Pella con Fognini, salvo variantes de último momento.

Orsanic eligió a último momento incluir a Berlocq (81 en el mundo) en el individual del viernes en lugar de Schwarztman (53), quien sufre todavía por una contractura plantar.

"Podía haber jugado el viernes, pero la serie es larga y por suerte podré saltar a la cancha más adelante", destacó Schwartzam. "La incógnita es ver cómo puede rendir Bolelli en competencia, porque debido a una lesión hace mucho (unos siete meses) que no está en la cancha".

Ante la ausencia de Juan Martín del Potro, el primer singlista es Schwartzman, mientras que Pella (84) es el segundo.

Argentina llega debilitada por la ausencia de su gran figura Del Potro, el faro que iluminó a su equipo cuando venció a Croacia hace poco más de dos meses en la final en Zagreb. "La Torre de Tandil" planificó una pretemporada para soportar el extenso circuito de 2017 y por eso también renunció a los dos primeros torneos del año, incluyendo el Abierto de Australia.

"Con Del Potro Argentina era favorita, ahora todo es más parejo", destacó el técnico de Italia Corrado Barazzutti. "Nosotros tenemos un equipo fuerte y confío en que el primer punto lo ganemos nosotros porque eso nos daría más fe".

Otra ausencia de fuste será la de Federico Delbolnis, quien en el hito de Zagreb ganó el decisivo quinto punto. Tras perder en su debut en el primer Gran Slam del año, ese tenista adujo que no se encontraba en plenitud física para encarar el duelo ante Italia.

Argentina se alzó con la Davis de 2016 tras una brillante carrera que incluyó victorias en Europa sobre Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia, cortando una racha de cuatro finales perdidas.

Italia ganó su único título en 1976, cuando venció a Chile como visitante, además de haber sido finalista en seis ocasiones.

Sobre tres duelos entre ambos países, Argentina lidera el marcador con victorias en 1983 (Roma) y 2016 (Pesaro), mientras Italia se apuntó la victoria en 2014 en Mar del Plata.

El ganador de la serie jugará en cuartos de final entre el 7 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el local Alemania y Bélgica, mientras el perdedor estará obligado a jugar el repechaje para evitar el descenso.

Comenta