Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

¡Peligro! Con estos emojis traficantes venden drogas en redes sociales

¡Peligro! Con estos emojis traficantes venden drogas en redes sociales
La DEA alertó sobre la incursión y venta de narcóticos en redes sociales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La venta tradicional de narcóticos ha evolucionado en todos sus ámbitos y ahora los desaprensivos se han movido a plataformas de redes sociales para intentar vender y expandir su negocio ilícito de drogas.

Una reciente investigación realizada por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, reveló un hallazgo que podría ser perturbador para los padres que quieren mantener a sus hijos alejados del mundo de las drogas.

La DEA indicó que los traficantes estarían utilizando las redes y plataformas digitales para mercadear sus drogas entre los jóvenes, utilizando emojis en las conversaciones.

Según indicó la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha podido identificar un lenguaje utilizado en redes sociales para vender drogas sin que los adultos se percaten de lo que realmente ocurre.

La investigación reveló lo siguiente:

La cocaína se está representando con el ícono del copo o muñeco de nieve, una nevada o diamante azul.

La heroína con el símbolo de la píldora que aparece en los emojis de WhatsApp con el color rojo y amarillo.

Mientras que la metanfetamina podría representarse con una bola de cristal, un corazón azul o un diamante.

La venta de los vapers, dispositivos que funcionan como cigarrillos electrónicos, se representa con el emoji que hace alusión a una nube de humo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto, el extasis o la molly lo promocionan con el emoji de carita amarilla con saliva saliendo del lado izquierdo de la boca y los ojos cerrados inclinados hacia abajo.

El vegetal verde o marihuana lo venden en redes utilizando el ícono que asemeja a un árbol o brócoli.

Igualmente, el dealer o suplidor que vende las drogas se identifica en las conversaciones con el ícono del conector eléctrico que va a la corriente o el de la bomba de combustible.

Asimismo, la DEA dijo que otros emojis como la cara con signo de dólar y lengua verde, la corona o la bolsa de monedas, son los símbolos que identifican a un vendedor de drogas que quiere acercarse a los adolescentes para vender drogas.

Las autoridades estadounidenses han exhortado a los padres a que presten total atención a las actividades o conversaciones que estén teniendo sus hijos, a fin de prevenir de que estos caigan en manos de narcotraficantes y en el consumo de drogas.

Comenta