Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Peligra Serie del Caribe; organizadores se reunieron este jueves y ningunos pidieron sede alterna

Peligra Serie del Caribe; organizadores se reunieron este jueves y ningunos pidieron sede alterna
Foto de archivo de la Serie del Caribe 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al mediodía de este jueves hubo una reunión vía teleconferencia con los presidentes de los países que organizan la Serie del Caribe, en la cual la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que en un plazo de 24 horas se conocerá si continúan los planes de efectuar la Serie Barquisimeto o se le busca una nueva sede, pues el torneo está programado para arrancar el 2 de febrero y terminar seis días después.

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera dijo después de la reunión que ninguno de los países se ofrecieron para montar el evento.

Puello sostuvo que al mediodía de este viernes se tomará una decisión definitiva sobre el evento en el que toman parte los campeones de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), compartió que en México “hay condiciones” para ser sede de la Serie del Caribe, en caso de que esta se cancele para Venezuela, ante la crisis política que vive el país sudamericano en la actualidad.

Consultado sobre si hay certeza de lo que pasará con dicho evento al que aspiran a participar tanto los Yaquis de Obregón como los Charros de Jalisco, Guevara expuso que ha estado en constante contacto con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para saber qué ocurrirá acerca de ese tema.

Varios periodistas han reportado que los peloteros americanos que juegan en la Serie Final de Venezuela entre los Leones del Caracas y Cardenales de Lara se marcharon a su país, alegando los problemas sociales que afectan a Venezuela.

El martes, jugadores de Leones del Caracas solicitaron reprogramación del segundo juego de la Serie Final, sin embargo, aun cuando “no se iba a jugar”, se llamó playball a las 9 de la noche.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta