Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Películas sobre Porfirio Rubirosa se estrenarán en verano 2018

Películas sobre Porfirio Rubirosa se estrenarán en verano 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La creciente industria cinematográfica en la República Dominicana va, dentro de sus más de 20 producciones anuales, a paso lento en enseñar la historia de los hombres y mujeres que de alguna forma, buena o mala, existieron en diversas épocas. Trabajos como Teniente Amado (2013), Duarte, Traición y Gloria (2014), Memoria de un Crimen (2014), Del Color de la Noche (2015),  son algunos de esos títulos que llegaron a la pantalla grande, inspirados en hechos y personajes reales desde que se promulgó la Ley de Cine en el año 2010.

A las producciones biográficas de nacionalidad dominicana se le une “Rubirosa”, tres películas de ficción basada en el icónico personaje de la primera mitad del siglo XX: Porfirio Rubirosa, conocido como el Playboy dominicano.

La trilogía sobre este personaje de trascendencia internacional está siendo rodada en Santo Domingo en este momento, teniendo como protagonista, en el papel de Porfirio, al colombiano Manolo Cardona, quien a la vez funge como co-productor de la misma.

Esta producción, de una inversión millonaria, ya que es una obra de épocas, será estrenada en el segundo semestre el próximo 2018, así lo anunció Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo de Claro Video y Claro TV, marcas pertenecientes a la telefónica Claro Dominicana, empresa principal en el auspicio de esta realización.

Ynoa, durante un encuentro realizado en las instalaciones de la multinacional, explicó que este proyecto llamó la atención de todos los ejecutivos nacionales e internacionales, por lo que de una vez decidieron brindarle el apoyo, incluyéndose dentro de un plan a favor del cine local que iniciaron hace meses a través de todas sus divisiones.

El largometraje, dirigido por los mexicanos Carlos Moreno y Hugo Rodríguez, tiene además de Cardona las actuaciones de Freddy Ginebra, Hony Estrella, Carolina Guerra, Francis Cruz, Damián Alcázar, Jorge Periguria, Shalim Ortiz, Ana Serradilla, Margarita Muñoz, Omar Patín, Héctor Aníbal Estrella, María del Mar Bonelly, Catalina Cass, Lumy Lizardo, Gabriela de la Garza, Vladimir Sosa, Luduwica Paleta, entre otros.

Comenta