Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Películas dominicanas conquistan público Canadá en Primer Festival de Cine

Películas dominicanas conquistan público Canadá en Primer Festival de Cine
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CANADÁ.- El Primer Festival de Cine Dominicano realizado en Montreal, Canadá, ofreció a casa llena y durante tres días, del 14 al 17 de junio, siete películas dominicanas, entre las cuales «Colao» de Frank Perozo, se llevó el Premio del Público.

El evento proyectó, además, «La Familia Reyna», «Samba», «Loki 7», “Flor de azúcar” y “Todos los hombres son iguales”, todas exhibidas a casa llena.

El Festival fue organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con la Fundación  Unidos por Nuestro País y el respaldo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo.

La selección de «Colao» se realizó mediante votaciones directas del público en las salas de cine. «Su votación fue aplastante», dijo Armando Guareño, director general del Festival, quien declaró que el propósito es repetir el Festival en Canadá cada año.

“Nos ha complacido el masivo apoyo de nuestra audiencia, que se ha dado cita en familia desde el primer día, abarrotando las salas a capacidad y asistiendo a cada una de las películas exhibidas”, afirmó Guareño.

“La Familia Reyna”, dirigida por Tito Rodríguez, abrió el evento. En ella actúan Cuquín Victoria y Adalgisa Pantaleón, mientras que la cinta de clausura fue “Flor de azúcar”, de Fernández Báez y protagonizada por Héctor Aníbal,  Ariana Lebrón, James Saintl, Julietta Rodríguez, Waldo de la Mota, Vladimir Acevedo y Christian Álvarez.

Otras cintas proyectadas  fueron “Samba”, dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, con la actuación de Laura Gómez, Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro y Jalsen Santana. También,  “Todos los hombres son iguales”, dirigida por Manuel Gómez Pereira con la participación de Christian Meyer, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Geogina Duluc, Lumy Lizardo y Hensy Pichardo.

Además fueron exhibidas “Reinbou”, de David Maler y Andrés Curbelo, protagonizada por Héctor Aníbal, Erick Vásquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes; así como “Loki 7”, de Ernesto Alemany con la participación de Manny Pérez, Isaac Saviñón, José Guillermo Cortines, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal, Julián Gil, David Chocarro y Carlos de la Mota.

“Colao”, dirigida por Frank Perozo, conquistó al público. Está protagonizada por Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenaza, Arcángel La Maravilla, Niurka Mota, Miguel Bucarelli.

“Sin duda alguna que nuestra industria del cine esta cada vez más presente en diferentes latitudes del planeta. Muchas gracias Montreal, ya estaremos trabajando para una segunda entrega que estamos seguro, de que será igual o mejor”, expresó Armando Guareño.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Traer el Festival a la ciudad de Montreal ha sido una experiencia única, ya que me quedé sorprendido al ver el entusiasmo e interés de las varias comunidades que formaron parte de nuestra audiencia por el cine dominicano. De veras puedo decir con certeza que: ¡El cine nos une!”, dijo el director creativo del Festival, Henry Domínguez.

Comenta