Películas dominicanas a estrenarse este 2017

Por Carlos Luis Baron miércoles 4 de enero, 2017

La industria de la cinematografía en la República Dominicano ha crecido vertiginosamente y este año 2017 es un ejemplo de eso, con aproximadamente 20 películas en cartelera en el Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, teniendo un gran abanico de opciones entre humor, acción y drama.

República Dominicana ha logrado colarse como uno de los países de Latinoamérica donde más se graban películas en el año, siendo responsable de este crecimiento la Ley de cine, que ofrece apoyo a quienes invierten en la industria.

A continuación un recuento de las películas a exhibirse este año:

Azul Magia (05 de enero) Dirigida por Yael Morales, una cinta de imaginación caribeña.

El Plan Perfecto (19 de Enero)

Donde participan los tres presentadores de televisión: Jochy Santos, Daniel Sarcos y Roberto Ángel Salcedo (director).

Voces de la calle

Se estrenará el 2 de febrero, un proyecto de música urbana.

El Encuentro (23 de Febrero)

Dirigida por Alfonso Rodríguez, cuenta un drama trágico romántico

Reinbou

El 16 de marzo llega a la pantalla, una película donde la actriz Nasla Bogaert se estrena como productora, un proyecto de Cacique Films, junto a su esposo, David Maller, que es el responsable de la dirección general de la película, que tiene un presupuesto de 84 millones de pesos. Esta cinta se basa en los acontecimientos de la intervención norteamericana en el país, en 1965.

.

El Hombre que Cuida (30 de Marzo)

El 30 de marzo veremos en cartelera este film, primera cinta que cuenta con talentos puertorriqueños y dominicanos y que fue impulsada por el fondo de la Agencia Nacional do Cinema (ANCINE), promovida por Brasil.

Mañana no te olvides (18 de mayo)

Dirigida por José Enrique Pintor (Pinlki). una película que toca los temas del Alzeimer y el Síndrome de Down, a través de un guión del galardonado Ángel de la Cruz, quien ha sabido matizar el sentimiento de unos personajes tan especiales. Los fondos recaudados serán donados a la fundación “Yo También Puedo”, dedicada al trabajo educativo de niños especiales.

Carpinteros (04 de Mayo)

De José María Cabral, que logró entrar a la cartelera del festival de cine independiente de “Sundance ”, donde solo escogen 12 películas de todo el mundo y ya está convenida para su venta internacional.

Ovni (1 junio)

Es una película del cineasta Raúl Marchand y cuenta la historia de un alienígena que llega a República Dominicana en busca de libertad y forma una relación única con una joven autista y un borracho del pueblo. Es protagonizada por Luis del Valle, Carasaft Sánchez, Pericles Mejía, Tony Pascual, Yaritza Reyes, Irina Pérez Herrera y Fausto Rojas

Samba (19 de Junio)

Este film, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, cuenta la trama de un hombre que en la cárcel se da cuenta que es bueno para los golpes y al salir se dedica al boxeo.

Súper Papa (13 de Julio)

Esta es la nueva comedia dirigida por Roberto Ángel Salcedo a estrenarse este 17 de enero, una historia que promueve la paternidad responsable.

Veneno (3 de agosto)

Es la tan anunciada y promocionada película ”Veneno” ,dirigida por el cineasta Tabaré Blanchard, donde se cuenta la historia de la leyenda de la lucha libre dominicana, Jack Veneno, protagonizada por el actor Manny Pérez. Esta es la primera saga de las tres anunciada por los productores.

“Sanky Panky 3”

La segunda este año dirigida por José Pintor (Pinky), con Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa.

Villalona (19 de Octubre)

Esta película tiene el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y cuenta la vida de esta leyenda del merengue dirigida por Rene Brea.

También se estrenaran: “Todas las mujeres son iguales”, ”Mr Hermmet”, ”La Diabla”, “Pasao de Libra”,” El Último de la Fila” e ”Immoral”.

Por Pamela Sánchez

Pamelaisabelsanchez23@gmail.com