Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Película “Sambá” se exhibe en The Colonial Gate 4D Cinema

Película “Sambá” se exhibe en The Colonial Gate 4D Cinema
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- The Colonial Gate 4D Cinema, el cine ubicado en la Zona Colonial se encuentra exhibiendo la película dominicana “Sambá”, de la autoría de la directora criolla Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cardenes. El filme, que permanecerá en cartelera hasta el 25 de octubre, es la primera película dominicana en exhibirse en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca.

“Sambá” narra la vida de Francisco Castillo (interpretado por Algenis Pérez), un dominicano que tras pasar 15 años en prisión en Estados Unidos regresa al país deportado y que ante la dificultad de encontrar trabajo, recurre a las competiciones de boxeo para ganar dinero fácil y rápido.

La cinta además, explora cómo el calor, las calles y el ambiente paradisíaco de la isla se convierten en un refugio ideal para el protagonista, que encuentra en el boxeo una segunda oportunidad en la vida para redimirse de sus pecados y errores. En este sentido, Cárdenas explicó que su objetivo fue hacer una película «diferente» a otras del mismo género introduciendo la atmósfera que se vive en ciertos barrios de Santo Domingo como Ciudad Nueva, donde se rodaron muchas de las escenas del filme.

El término «Sambá», que da nombre al filme, viene del inglés «sand bag» (saco de arena), que es parte del equipamiento que usan los boxeadores para entrenar. En la jerga dominicana esta palabra se usa para referirse a aquella persona que siempre se lleva los golpes de los demás.

Completan el reparto de este filme el italiano Ettore D’Alessandro y los dominicanos Laura Gómez y Ricardo  Toribio.

Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 8:15 p.m. Para obtener más información sobre la misma, los interesados pueden comunicarse al The Colonial Gate 4D Cinema, al número 809 682 4829.

 

Comenta