Película “Miriam Miente” a participar en Corte de Ventana Sur

Por El Nuevo Diario martes 14 de noviembre, 2017

SANTO DOMINGO.-“Miriam Miente”, la nueva película de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada (“Tú y Yo”, “El Sitio de los Sitios”), ha sido elegida para participar en Primer Corte, la plataforma work in progress de Ventana Sur, el mercado más importante de cine latinoamericano organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Primer Corte es el espacio de Ventana Sur que busca apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. La curaduría de este año estuvo a cargo del asesor del Festival de Cannes, José María Riba, la coordinadora del festival francés Rencontres de Toulouse, Eva Morsch Kihn y la coordinadora de Primer Corte, María Núñez. La sección entregará diferentes premios para apoyar los procesos de posproducción, difusión y distribución.

La presentación de “Miriam Miente” en Ventana Sur será su primera entrada al mercado internacional de cine, donde será mostrada a programadores de festivales, distribuidores y agentes de ventas. “Miriam Miente” es una producción de la productora dominicana Faula Films y la productora española Mallerich Films Paco Poch. Su estreno está previsto para mediados de 2018 y el elenco está protagonizado por las debutantes actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, acompañadas por los actores profesionales Frank Perozo, Georgina Duluc, Pachy Méndez, Vicente Santos, Ana María Arias, María Castillo y Margaux Da Silva.