Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Pelegrin: No hay Bloque Opositor. Sí hay coincidencia en asuntos puntuales

Pelegrin: No hay Bloque Opositor. Sí hay coincidencia en asuntos puntuales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor Pelegrín Castillo afirmó este lunes que no existe bloque opositor del que la Fuerza Nacional Progresista sea parte, sino «una amplia coincidencia de los partidos de oposición en lo referente a propuestas sobre el régimen electoral y partidario, que es otra cosa muy distinta».

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) aclaró que algunos medios de comunicación y actores políticos insisten en llamar bloque opositor  a un esfuerzo serio y relevante por obtener reformas democráticas e institucionales, que levanten el sistema político de la situación de descalabro en que se encuentra.

«Sin embargo, para que pueda hablarse de bloque opositor sería necesario concertar otros acuerdos, más amplios y profundos, sobre aspectos fundamentales para la nación, y eso, que es muy complicado, no se ha tratado. Para la FNP la cuestión crucial, la más urgente y prioritaria, es la Soberanía y Autodeterminación Nacional de la República «, enfatizó Castillo.

Castillo cuestionó que tanto los partidos de la coalición de gobierno que encabeza el PLD, como muchas de las fuerzas de oposición, no hayan asumido posiciones claras y firmes sobre lo que es el mayor peligro que se cierne sobre al Nación: los impactos desestabilizadores del colapso de Haití y las manipulaciones cínicas de actores de la Comunidad Internacional.

Pelegrín Castillo explicó que la FNP formará parte de todos los esfuerzos por preservar y fortalecer la democracia y las libertades, pero que su alta prioridad es preparar al pueblo para una lucha de resistencia nacional, explicando que respalda y promueve la formación del Movimiento Tricolor con carácter patriótico y de unidad nacional, más allá de los partidos.

«Aunque los partidos en el país son fuerzas electorales, no es aceptable que se desentiendan de problemas que ponen en peligro la existencia de la nación», finalizó Castillo.

 

Comenta