Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pelegrín Castillo sugiere pacto nacional ante descalabro político y fiscal

Pelegrín Castillo sugiere pacto nacional ante descalabro político y fiscal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, propuso un pacto nacional para  propiciar los cambios que se requieren para enfrentar la crisis política, fiscal e institucional que a su juicio sufre el país.

Al ser entrevistado en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV». Castillo expresó que el país está en crisis por el endeudamiento externo y por el descalabro del sistema de partidos.

Dijo que el modelo económico y político está preñado de desigualdades y alta concentración de la riqueza, por lo que propuso «cambios profundos y sinceros, esos que duelen e implican un costo».

https://www.youtube.com/watch?v=0KBHJqn9s5U

Castillo aprovechó la ocasión para reiterar su propuesta de construir un muro fronterizo por petición popular. La iniciativa, explicó, consiste en recoger firmas de ciudadanos para respaldar la solicitud de un muro, cuya construcción sea ordenada por ley.

Indicó que el Estado debe hacer una gran inversión para dominicanizar la frontera, aprovechando las tierras cultivables de esa zona y propiciando asentamientos humanos.

El dirigente político reiteró que la solución del problema haitiano es responsabilidad de la comunidad internacional. «Hay una conspiración criminal contra el país, queriendo cargarle el problema haitiano», subrayó.

Además, observó que grandes grupos económicos dominicanos y haitianos se han aliado y eso ha creado un valladar en las relaciones bilaterales.

Sin embargo, promovió el espíritu nacionalista y patriótico para afrontar los grandes retos que plantea lo que califica como una frontera rota y la inmigración masiva de haitianos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta