Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Pelegrín Castillo reitera llamado al presidente Danilo Medina para que no firme Pacto Mundial

Pelegrín Castillo reitera llamado al presidente Danilo Medina para que no firme Pacto Mundial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Exministro y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo reiteró su llamado al presidente Danilo Medina para que no firme el Pacto Mundial para la Migración Segura, y que explique por qué.

Castillo afirmó que a la República Dominicana no le conviene ese pacto. ¨Si el gobierno firma ese acuerdo estará pasando una línea roja. El pacto tiene implicaciones muy serias. En la historia del país, desde la Anexión, no se ha visto un proceso de debilidad y de entrega de la soberanía dominicana como este¨, expresó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

El ex legislador dijo que, si el mandatario incurre en el error de firmar ese acuerdo, o de autorizar que se firme, se omitirán una serie de respetos elementales, porque se está atentando contra la soberanía del país y poniendo en peligro la integridad territorial de la República Dominicana.

Asimismo, sugirió que este es un buen escenario para que el Gobierno dominicano pase a la ofensiva y diga claramente que en la isla de Santo Domingo no hay problemas de migración, sino un problema internacional porque Haití está desestabilizado, y la ONU tiene responsabilidad grave en el derrumbe del Estado haitiano.

Insistió en que el país necesita darse a respetar, y que eso le corresponde al presidente Medina que es el jefe del Estado, porque, a su entender, si no lo hace estará incumpliendo con una obligación constitucional.

¨La posición del país es muy clara, los problemas globales de migración los tiene que analizar cada país y la República Dominicana no puede entrar en ese esquema porque conspira contra la supervivencia del país¨, manifestó.

El vicepresidente de la FNP indicó que los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, no con un enfoque globalista, ni cosmopolita.

Explicó, además, que Haití ha invadido a la República Dominicana en 14 ocasiones, y que permanentemente ha estado lanzando ofensivas internacionales en contra del país, tras destacar que la comunidad internacional no termina de respetar las decisiones de los poderes públicos. “Si no reaccionamos frente a eso… lo dice el Himno Nacional: Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil”, deploró.

Castillo explicó que el Pacto Mundial para la Migración Segura, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene programado legitimar en una cumbre en Marruecos, es un intento para tratar de salvar el orden global que se está derrumbando, y que a su entender, es un orden concebido en contra de las naciones, y no a partir de las naciones, ante el fenómeno de dislocamiento de sociedades enteras, de Estados, de regiones… “ellos pretenden venir con un tipo de acuerdo internacional para convalidar ese proceso”.

Aseguró que ese pacto mundial va a terminar agravando los problemas del globalismo, porque no se puede construir un orden global destruyendo las naciones, las identidades, ni borrando las fronteras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que, si un Estado firma un acuerdo como ese es porque tiene algún interés de cumplirlo, ya que firmar un convenio para que sea una simple declaración no tiene sentido. Considera que es sentar las bases para muchos despropósitos.

Comenta