Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pelegrín Castillo dice Danilo Medina se dejó presionar en aplicación del Plan de Regularización

Pelegrín Castillo dice Danilo Medina se dejó presionar en aplicación del Plan de Regularización
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial en las pasadas elecciones y actual vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que el presidente Danilo Medina se dejó presionar por un sector de su Gobierno durante la configuración del actual Plan Nacional de Regularización, lo que según el político está provocando “un entren tó» al país.

Castillo aseguró que el Gobierno desatendió los consejos más prudentes y más apropiados para la implementación de un efectivo plan migratorio.

“Desde el principio nosotros advertimos que montar un Plan de Regularización con frontera abierta era contraproducente. Efectivamente, el presidente Medina, presionado por un sector de su gobierno, comprometido con las agendas extranjeras, optó por la línea de dejar hacer, dejar pasar, y esto ha provocado un efecto llamada, en buen dominicano, entren tó”, expresó el ex diputado.

https://www.youtube.com/watch?v=O-XuR-LquP0

Al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Noche, conducido por Yovany Díaz, Elena Nouel y Omar Liriano, a través de las plataformas digitales de El Nuevo Diario TV, recordó que cuando se aprobó la Ley de Migración él fue de los que propuso el Plan de Regularización, el cual, según sus palabras, ha resultado ser una frustración por la manera en que se ha aplicado.

Propone un muro

A raíz de la afirmación que hizo  Castillo de que al país entra todo el que quiere sin mayores obstáculos, fue cuestionado sobre la posibilidad de la construcción de un muro en la frontera, idea que ya su hermano, Vinicio Castillo, también había propuesto.

Al respecto dijo estar de acuerdo ya que sería necesario para evitar lo peor para la nación.

No obstante, Castillo aclaró que un muro de esa naturaleza sería un mensaje, “donde le plantearíamos al mundo que República Dominicana es un país pacífico que quiere que su vecino tenga un mejor destino, pero que al mismo tiempo está dispuesto a defender sus espacios”.

Pelegrín Castillo advirtió que hay que poner un límite al intento de descargar la crisis del Estado fallido de Haití sobre la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta