Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pelegrín Castillo afirma política de EE.UU está centrada «en LGTB y afroamericanos»

Pelegrín Castillo afirma política de EE.UU está centrada «en LGTB y afroamericanos»
Pelegrín Castillo (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), subrayó que el protagonismo de la política norteamericana está centrado en dos grandes enfoques: la comunidad LGTB y los afroamericanos.

El dirigente político manifestó que la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, se ha encargado de ser la figura principal de representación de lo que considera como “Los dos lobby más poderosos” y quienes están dirigiendo la política exterior.

Criticó el comunicado de la misma, cuando dijo que “Estados Unidos ha hecho lo que podía hacer”, refieriéndose al tema de Haití.

“La diáspora haitiana, ya ustedes vieron la vocera, Estados Unidos ha hecho lo que podía hacer, óiga eso, lo que podía hacer. Ella misma es la representación de los dos lobby más poderosos que están dirigiendo la política exterior norteamericana. El campus afroamericano y el lobby LGTB. Le encanta esa línea y le encanta eso, para que el mundo viera, que la política americana descansa en esos dos lobby”, subrayó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una charla desarrollada en el Centro Cuesta Nacional (CCN), en Santiago.

Sobre declaraciones de EE.UU

Estados Unidos afirmó el martes pasado que ha hecho «todo lo que podía», por ahora, para ayudar a Haití y guardó silencio sobre las peticiones del Gobierno haitiano para que una posible multifuerza interventora en el país, para combatir a las bandas armadas.

La Casa Blanca se posicionó así después de que el embajador haitiano ante la ONU, Antonio Rodriguez, dijera ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Haití no puede seguir esperando a esa fuerza armada internacional debido a la grave situación del país.

Comenta