Pelegrín Castillo afirma actitud de Comisión de Derechos Humanos busca destruir soberanía RD

Por El Nuevo Diario sábado 29 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO-SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo afirmó que la posición de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), al incluir a la República Dominicana en la lista de países que alegadamente violan los derechos humanos, por la discriminación de personas de ascendencia Haitiana, es la misma de siempre y no debe sorprender a nadie.

Argumentó que esa postura obedece a una inclinación de grupos en los Estados Unidos que buscan destruir la soberanía del país en lo que se refiere a nacionalidad, migración y frontera.

Castillo sostuvo que el propósito final de esa política es buscar resolver los problemas del fallido Estado de Haití sacrificando al pueblo dominicano y sus derechos.

“La CIDH es un burdo instrumento de esa corriente imperialista, y esa decisión debe ser resistida por todos los dominicanos con sentimientos patrióticos”, manifestó.

Reiteró que la República Dominicana tiene que pasar a la ofensiva y denunciar ese golpe a su soberanía, que además, sienta un precedente funesto para todos los estados del sistema interamericano.

“Que sea el sistema interamericano el que tenga la última palabra en materias que son del dominio reservado de los Estados”, enfatizó.

Por José Elías Recio

Apple Store Google Play
Continuar