Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Peledeístas: renuncia de Javier García como jefe de campaña de Abel no detendrá PLD vuelva al poder

Peledeístas: renuncia de Javier García como jefe de campaña de Abel no detendrá PLD vuelva al poder
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado y hermano del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mayobanex Martínez, aseguró este viernes que la renuncia de Francisco Javier García, como jefe de campaña de Abel Martínez, no detendrá el triunfo de esa organización política en las elecciones de este próximo 2024.

Asimismo, agregó, que en las campañas siempre hay modificaciones, pero que eso no detendrá el arduo trabajo que vienen realizando los miembros de ese partido en todo el país donde cada uno tiene sus funciones y que Francisco Javier seguirá con el suyo dentro de la organización para que el PLD vuelva al poder.

En ese orden manifestó, que «hoy más que nunca el pueblo dominicano necesita que el PLD siga trabajando, se siga esforzando para que el progreso vuelva a la República Dominicana».

De su lado, el diputado también peledeísta, Sócrates Pérez, expresó que está renuncia no paralizará la campaña ni los trabajos para que Abel Martínez, se convierta en el próximo presidente del país.

Dijo, además, que mañana sábado el comité central del partido morado se reunirá para elegir a la persona que asumirá como nuevo jefe de campaña del candidato de su partido.

En tanto que el legislador Plutarco Pérez, lamentó que entre el candidato presidencial por esa organización política y el ex jefe de campaña no haya surgido química entre el equipo, ya que «la capacidad de la experiencia que tiene el compañero Francisco Javier, el partido la debe aprovechar».

Por otra parte, congresistas del partido Fuerza del Pueblo (FP), consideraron que está es una situación que deben enfrentar y resolver los miembros de ese partido, sin embargo, aseguraron que esto demuestra que la Fuerza del Pueblo es el único partido que sigue avanzando para ganar las elecciones de 2024 en primera vuelta e inclusive por encima del partido oficialista.

Mientras que para los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la renuncia de Francisco Javier como estratega de campaña de Abel Martínez, solo deja al desnudo la crisis interna que envuelve al partido morado.

El diputado oficialista, Luis Gómez, dijo que la renuncia de Francisco Javier, se debe a que esté está acostumbrado a manejar campañas desde el poder.

En tanto que Frank Ramírez, también diputado perremeísta, manifestó que la información que ellos manejan era que quien renunciaría del PLD era Abel Martínez, por lograr ganarse la simpatía del electorado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pero, «lo hizo el jefe de campaña francisco Javier, hay que esperar a ver si después Abel Martínez, va a renunciar como candidato», agregó.

De su lado, la legisladora del PRM, Dorina Rodríguez, dijo que está crisis a lo interno del partido opositor sólo demuestra que los dominicanos quieren y necesitan que el presidente Luis Abinader, continúe dirigiendo los destinos del país.

«Y se están dando todos los escenarios para que en el próximo año Luis Abinader, se vaya en la primera vuelta y pueda seguir construyendo ese gran cambio para mejorar la vida de todos los dominicanos», enfatizó.

Comenta