Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Peledeístas barajan formulas con miras a elecciones de autoridades en la UASD

Peledeístas barajan formulas con miras a elecciones de autoridades en la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de profesores, alumnos y emplaeados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , reunidos en asamblea, decidieron aunar esfuerzos con miras a sustentar candidaturas idóneas en las próximas elecciones universitarias.

Por igual se trabaja con la meta de unir las fuerzas dispersas peledeístas en el campus central y en los recintos de la universidad pública, que sirva de ejemplo hacia donde debe llegar un concepto unitario a lo interno del Partido.

Las explicaciones las ofreció Ramón Valerio, titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnologías del PLD,  al finalizar el encuentro de una tres horas de duración  con decenas de exposiciones sobre lo que  se debe hacer para afrontar a la problemática universitaria.

“Estamos trabajando para unir nuestras fuerzas y ponerlas a disposición de los mejores intereses de la Universidad Autónoma de Santo Domingo” declaró Valerio tras afirmar que los peledeístas en la UASD buscarán que se supere la apatía predominante con relación a los procesos electorales internos para escoger las autoridades de esa academia.

Unos trescientos miembros de la familia de la UASD participaron de la asamblea realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD con el propósito de procurar los candidatos idóneos para las próximas elecciones de autoridades el venidero año.

“Con esta asamblea, otras reuniones previas y otros encuentros pendientes,  estamos enviando un mensaje de unidad que pretendemos extrapolar al Partido, que hoy más que antes,  tiene la necesidad de guiarse por uno de sus principales principios, La unidad”,  dijo Valerio a un equipo de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD, órgano que lo hizo público mediante un despacho de prensa.

Los peledeístas que desenvuelven sus actividades en la UASD  como docentes, estudiantes o empleados, están solicitando de la dirección política del PLD que le ofrezcan la oportunidad de escoger sus candidatos para presentarlos en las contiendas de la academia.

“Si se nos dan esa oportunidad nuestras fuerzas no se dispersarán como ha sucedido en pasadas elecciones” explicó Valerio agregando que realizan un arduo trabajo en las facultades y en los centros regionales con miras a unificar la fuerza del PLD a lo interno de la alta academia.

Ramón Valerio hizo un llamado a los aspirantes a posiciones electivas en la UASD que se acerquen a las Secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnologías del PLD  a presentar sus propuesta para buscar el método idóneo de su elección y tramitar su apoyo.

En un documento emitido el pasado julio los universitarios del PLD en la UASD denunciaron que la situación de crisis por la que atraviesa  esa academia  es el  fruto de la  debilidad institucional y consecuentemente la no  aplicación y respeto de los estatutos de la entidad por parte de sus autoridades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta