Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Pekín construirá su primera plataforma submarina en mar de China Meridional

Pekín construirá su primera plataforma submarina en mar de China Meridional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKIN.- El Gobierno chino tiene previsto construir su primera plataforma de observación submarina en las disputadas aguas del mar de China Meridional, que reclaman varios de sus países vecinos, informó hoy la cadena de televisión oficial CCTV.

El Instituto de Acústica de la Academia China de Ciencias y la Universidad Tongji de Shanghái se encargarán de la construcción de esta instalación, cuya ubicación exacta rechazaron revelar por su sensibilidad.

Esta plataforma submarina será la primera de una red de observación que ambas instituciones aspiran a crear en los mares de China Meridional y Oriental.

El punto de observación servirá para controlar las dinámicas físicas, químicas y geológicas submarinas, aunque además podría tener otro tipo propósitos, según el portal especializado en información científica sciencenet.cn.

China reclama soberanía sobre la práctica totalidad del mar de China Meridional, punto de paso importantes rutas comerciales, con abundantes recursos pesqueros y donde también se cree que hay reservas de petróleo y gas, pero sus reivindicaciones chocan con las de Vietnam, Filipinas o Malasia.

Comenta