Pekín afirma que “el chantaje y la presión” de EEUU no funcionarán en China

Por EFE miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- El Gobierno chino afirmó hoy que el chantaje y la presión que EEUU intenta ejercer con su permanente amenaza de aranceles a sus exportaciones “no van a funcionar”, tras divulgarse que Washington podría imponer tarifas a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

“El chantaje y la presión de EEUU nunca funcionarán con China, y si toman medidas que empeoren la situación, nosotros tomaremos con toda seguridad contramedidas para mantener nuestros legítimos derechos e intereses”, subrayó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

“Siempre hemos pensado que las disputas comerciales deben resolverse mediante conversaciones y negociaciones, nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad están a la vista de todos”, añadió.

Fuentes cercanas a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, señalaron el martes que EEUU prevé establecer aranceles del 25 por ciento a exportaciones chinas a ese mercado, que totalizarían unos 200.000 millones de dólares.

Frente a las continuas amenazas, el portavoz chino subrayó que “el diálogo debería basarse en la confianza mutua y la igualdad, estableciendo unas reglas y una credibilidad, porque las amenazas unilaterales y la presión sólo serán contraproducentes”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar