Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Pedro Urrutia dice que la película Código Paz le hizo apasionarse por el cine

Pedro Urrutia dice que la película Código Paz le hizo apasionarse por el cine
Pedro Urrutia junto al conductor de "Bajo el Lente", Willy González.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 19 may.- Para Pedro Urrutia, productor y director de películas realizar la película Código Paz le hizo apasionarse por el cine, así lo declaró en el programa de El Nuevo Diario Tv, Bajo en Lente conducido por Willy González.

La idea de hacer una película le surge tras ver el flim venezolano Secuestro Express.  “Siempre tuve la idea de hacer una película pero quería hacerlo cuando estuviera más mayor pero me decidí y en 2014 sale Código Paz a las salas de cine.

Se describe como una persona muy perfeccionista, que trabaja muy específico “hasta no ver que se ve bien no me detengo”.  En su entrevista reconoce además que le encanta el mundo fashion, “tengo en gaveta varios proyectos del mundo fashion que vienen por mi gusto a lo abstracto” influenciado por Federico Fellini, director de cine y guionista italiano.

HBO

Ir a Nueva York y visitar Los Ángeles le permitió conocer personas, en ese proceso se acerca a un director de Hollywood quien le dio un contacto en People Goldwyn Mayer, juntos llevaron su película (Código Paz) a HBO y HBO Latino hizo un trailer tras lo cual HBO decide comprar la película para todas sus plataformas.

Si tuviera que trabajar con un director internacional Urrutia dice que sería con Luc Besonn, “me identifico demasiado con las cosas que él hace porque es muy visual y muy de sentimientos, de él me gustan muchos los contrastes, el tipo de cosas que él hace mantiene al espectador ahí, entretenido, te vive jugando con el sentimiento y yo me voy por ahí, para mí sería un honor trabajar con él”.

Urrutia cree que en nuestro país suceden muchas cosas por lo que es interesante trabajar temas sociales que ocurren en nuestro país, de hecho, se encuentra elaborando un caso ocurrido en el año 2009, que “tiene que ver con la policía en el tiempo de Candelier de algo que el pueblo no sabe y nunca se enteró. Este caso lo empecé a finales de 2015 con unas personas de fuera con los que me estoy asociando, me orienté con la policía y personas que fueron delincuentes en esa época, me pase el año pasado completo haciendo esto, las noticias me hicieron el guion, me tomó casi dos años trabajar este guion, tiene pizca de personas que aún viven pero que ya no se dedican a ese tipo de cosas. Con personas reales”.

Urrutia es licenciado en publicidad, su primer video clip fue el que le realizo a Vakeró, “Que mujer tan chula”, proyecto en el que incursiona luego de estudiar un año en el New York Film Academy. Ha producido al menos 30 trabajos audiovisuales, con solo 30 años llegando a colaborar  con diferentes artistas entre ellos, Mozart La Para y Eddy Herrera.

El programa Bajo el Lente se transmite de Lunes a Viernes a las 7:30pm por El Nuevo Diario Tv.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta