Pedro Strop fuera de acción al sufrir leve tirón en corva derecha

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, MESA.- El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, anunció que el relevista dominicano Pedro Strop padece un leve tirón en la corva derecha que fue confirmado por un análisis de resonancia magnética, por tal razón el lanzador seguirá haciendo tiros suaves y estará alejado del montículo según ha considerado la directiva del equipo.

“Queremos pensar que vamos a tenerlo listo para el inicio de la temporada y, si no, poco después. Apenas se nota en el análisis de resonancia magnética”, dijo Maddon.

Ahora mismo, la novena del norte de Chicago está sin los servicios del cerrador Brandon Morrow, quien se está recuperando de una lesión en el codo derecho. Se espera que Morrow pierda el primer mes de la temporada regular. Con Morrow fuera, Strop probablemente sea el cerrador titular del club.

Pero si Strop no está listo para el Día Inaugural, Maddon tendrá que buscar otras combinaciones.

Steve Cishek, Brad Brach y Carl Edwards Jr. representan tres opciones para el noveno inning, esté Strop disponible o no. De hecho, Maddon no ha querido designar a Strop como el cerrador oficial del club con el fin de tener más flexibilidad.

Maddon dijo que Strop sintió una molestia en la corva al hacer el último lanzamiento de su presentación el sábado ante los Angelinos. Fue apenas la segunda presentación de la Liga del Cactus para Strop, ya que los Cachorros han sido conservadores con su carga de pretemporada.

El año pasado, Strop solamente lanzó en tres partidos primaverales y tuvo efectividad de 2.26 en 60 juegos (59.2 innings de labor) por Chicago en la temporada regular.

Strop, de 33 años, perdió tiempo en septiembre con una lesión en la corva izquierda.

“Lo detectamos temprano. La lesión no parece ser muy grave, pero a un jugador en esa situación no se le exige mucho a estas alturas”, dijo Maddon, sobre el reciente contratiempo de Strop.

Fuente:

Lasmayores.com

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar