Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Acevedo dice su destitución del Conadis «no fue por corrupción»; reafirma compromiso con transparencia

Acevedo dice su destitución del Conadis «no fue por corrupción»; reafirma compromiso con transparencia
Acevedo fue sacado del Conadis y nombrado asesor del Poder Ejecutivo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién destituido presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Pedro Pablo Acevedo, aclaró este sábado que su salida del puesto, decretada por el presidente Luis Abinader, «no se debió a ningún señalamiento de corrupción, como ha sido mal interpretado por algunos medios de la prensa digital».

Acevedo, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Inclusión de Personas con Discapacidad, afirmó mediante comunicado que su destitución obedeció a «un proceso reorganizativo para mayor eficiencia gubernamental», y aseguró que está comprometido con «la transparencia y la honestidad».

El funcionario fue quitado del Conadis mediante el decreto 680-21, emitido el pasado 29 de octubre. En el decreto 682-21, de la misma fecha, fue nombrado asesor.

A continuación, reproducimos el comunicado:

«Quien suscribe el presente comunicado: Lic. Pedro Pablo Acevedo, hace de conocimiento público que la derogación de mi designación como presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), contenida en el decreto NO.722-20, la cual fue realizada mediante el decreto NO. 680-21, no obedece a ningún señalamiento de corrupción como ha sido mal interpretado por algunos medios de la prensa digital.

«Esta derogación es parte de un proceso reorganizativo para mayor eficiencia gubernamental y se inscribe dentro de un requisito jurídico normal para dar paso a la nueva designación que me hizo el Excelentísimo Sr. Presidente de la República, LUIS ABINADER CORONA, mediante el nuevo decreto NO.682-21, en el cual se me asignan las nuevas funciones de Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Inclusión de Persona con Discapacidad.

«Es importante aclarar que en mis pasadas funciones de presidente de CONADIS y en mis nuevas funciones de Asesor del Poder Ejecutivo, siempre hemos de exhibir un compromiso con la transparencia y la honestidad, y en nuestras acciones como servidor público siempre estaremos dispuestos a rendir cuentas y ser cuestionado públicamente, pues ese es nuestro deber como ciudadano comprometido con una mejor sociedad.

«Mi hoja de servicio y mi decisión a responder cualquier cuestionamiento quedan como constancia de mi compromiso con las personas con discapacidad de nuestro país, con el gobierno del cambio encabezado por el presidente Luis Abinader y con una sociedad, más justa y con mejores valores

LIC. PEDRO PABLO ACEVEDO

Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Inclusión de Persona con Discapacidad».-

Comenta