Pedro Martínez volvió al montículo para lanzar primera bola de honor

Por admin sábado 11 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El legendario exabridor dominicano Pedro Martínez volvió a subir al montículo, pero esta vez para lanzar la primera bola del partido que disputan las selecciones de su país y de Estados Unidos correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Martínez salió al montículo del Marlins Park de Miami acompañado por el también legendario exmanejador Joe Torre, ahora encargado de la selección de Estados Unidos.

El exlanzador estelar de los Medias Rojas de Boston, uno de los dos dominicanos que ha conseguido llegar al Salón de la Fama, recibió una fuerte ovación de lo que fue en su gran mayoría un público de su país en la casa de los Marlins.

"Me siento muy orgulloso de poder representar a Latinoamérica, a nuestro país, servir como embajador a tanta gente y tener el honor de tirar la primera bola aquí", declaró Martínez. "En la República Dominicana todo el mundo se siente muy orgulloso de la manera en que desarrollé mi carrera en las Grandes Ligas".

Martínez completó 18 años de profesional y ganó 219 juegos, tres Premios Cy Young, fue convocado a ocho Juegos de Estrellas-entre muchas otras hazañas y en el 2015 recibió la mayor distinción que puede conseguir un pelotero como fue el entrar a formar parte de las leyendas del Salón de la Fama.

La masiva presencia de aficionados dominicanos fue algo que destacó Martínez y de los que dijo que eran todo un ejemplo para el país por la manera como apoyaban a la selección quisqueyana.

"Me siento muy contento de saber que el pueblo dominicano se siente unido con su país y con sus peloteros, y que verdaderamente valoran lo que está haciendo nuestro equipo y lo que está haciendo nuestro país", subrayó Martínez. "Es hermoso también escuchar por parte de los peloteros que es como si se encontrasen jugando en República Dominicana".