Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Pedro Jiménez advierte sobre explosión de extintores en vehículos

Pedro Jiménez advierte sobre explosión de extintores en vehículos
Pedro Jiménez, de Acontecer Vehicular RD, hizo un llamado a conducir con prudencia en las vías de tránsito.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en vehículos Pedro Jiménez, de Acontecer Vehicular RD, recomendó a los conductores usar las placas delanteras y traseras de sus vehículos en lugar visible, y también les recomendó guardar los extintores en lugares donde no se calienten tanto, porque a cierta temperatura podrían explotar.

Sus recomendaciones fueron hechas en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», donde estuvo acompañado por los comentaristas Anderson Rodríguez y Julio González. Jiménez explicó que los extinguidores están hechos para soportar cierto grado de temperatura, y si los rayos del sol les dan de lleno y exceden ese grado, entonces podrían estallar y provocar serios daños.

Así también, advirtió que se implementarán alcoholímetros para medir el alcohol en sangre, cuyo límite es de 0.3% en el país. La ley establece de cinco a diez salarios mínimos como multas contra los infractores, destacó él.

El experto insistió en que no se debe manejar con alcohol, ni con sueño. «Se recomienda que por cada 140 kilómetros o cada dos horas de recorrido, usted se detenga de 10 a 20 minutos, dé una vuelta, se beba un vaso de agua, recapacite y vuelva a manejar», precisó.

 

 

Comenta