Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pedro Botello manda a callar a Gustavo Sánchez en sesión de la Cámara de Diputados 

Pedro Botello manda a callar a Gustavo Sánchez en sesión de la Cámara de Diputados 
“Gustavo tú tienes que callarte cuando uno está hablando, Gustavo tú tienes que callarte, imprudente e irrespetuoso", dijo el legislador reformista durante la sesión.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, mandó a callar al vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, en una sesión este martes.

“Gustavo tú tienes que callarte cuando uno está hablando, Gustavo tú tienes que callarte, imprudente e irrespetuoso», dijo el legislador reformista durante la sesión.

Botello se expresó de esta forma en momento en que puso a su disposición su vehículo al diputado Héctor Féliz por si lo necesita.

Féliz, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está siendo investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la Republica en la Operación Falcón, que persigue una red acusada de lavado de activos y narcotráfico, información confirmada por Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta.

El legislador por La Romana dijo, además, que ha compartido con Juan Manuel Maldonado, exdirector de Comunidad Digna y el diputado Nelson Marmolejos.

Durante su turno mandó a callar a Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el expediente acusatorio formulado por el Ministerio Público, los implicados en la Operación Falcón operaban una poderosa y extensa red de tráfico de drogas hacia diversos países (Estados Unidos, Puerto Rico y Europa), sobornaron autoridades, financiaron campañas políticas y atemorizaron a cientos de personas en los lugares donde actuaban.

Este organismo indica que la red no solo exportaba drogas, sino también, “cargamentos de cocaína que le generaron cientos de bienes y millones de activos que invirtieron en la República Dominicana, Estados Unidos y otros países”.

Comenta