Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pedro Botello llevará su lucha por el 30 % a los pies de la Virgen de La Altagracia

Pedro Botello llevará su lucha por el 30 % a los pies de la Virgen de La Altagracia
Botello invitó a todos los trabajadores dominicanos “a que juntos presentemos el justo reclamo del 30%”. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello anunció que llevará hasta la Basílica de Higüey este viernes su lucha por la entrega del 30 %  de los fondos de pensiones ahorrados por los trabajadores dominicanos, con el fin de puedan hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Mediante un video colgado en su cuenta de Twitter, el legislador por la provincia de La Romana expresó que la manifestación se realizará con el fin de que “ese momento tan trascendental que han vivido los trabajadores” durante este tiempo de la pandemia, no se olvide.

“Por eso el 21 vamos a Higüey, donde nuestro obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro, y presentaremos ante la iglesia la petición del 30% para mandar un mensaje a esos legisladores que han sido indiferentes con el pueblo”, expresó Botello.

Invitó a todos los trabajadores dominicanos “a que juntos presentemos el justo reclamo del 30%”, el 21 de enero Día de la Altagracia.

El proyecto de ley que procura la entrega del 30 % de los fondos de las Administrad0ras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores ha sido presentado ante la Cámara de Diputados en dos ocasiones por Botello, siendo aprobado en primera lectura el 27 de noviembre del 2020, pero no pasó de ahí.

Luego fue reintroducido en el mes de marzo del 2021, donde Botello se mostró optimista de que en esta ocasión sería aprobado ya que, según dijo, la pieza contaba con el apoyo de 112 legisladores de las distintas bancadas.

Hasta el 2020, los fondos de las AFP sumaban más de RD$600,000 millones, según cálculos de partidos de la oposición.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En los últimos meses, el oficialismo y varios sectores económicos del país se han mostrado opuestos a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado.

Comenta