Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pedro Botello asegura proyecto del 30% de las AFP ha dado salto gigantesco

Pedro Botello asegura proyecto del 30% de las AFP ha dado salto gigantesco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello aseguró este sábado que tras la reunión con la comisión designada por el presidente Luis Abinader, el proyecto que procura la entrega del 30% de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) ha dado un salto gigantesco con el establecimiento de una mesa de diálogo abierto para debatir los aspectos del proyecto y la modificación de Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Ayer llegamos a una mesa de diálogo abierto y vamos a discutir ahora, de manera sincera, no solamente el 30%, la modificación integral de la ley de seguridad social, que hoy el propio presidente del Senado lo acaba de anunciar”, indicó.

Botello emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el consultor político Jaime Rincón y los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Martín Severino, en el programa especial Rendición de Cuentas 2021, la Primera de Luis Abinader, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 4:39:10).

En ese orden, resaltó el interés que ha mostrado el Gobierno en reunirse con el grupo de trabajadores que reclaman la devolución del 30% y realizarle una propuesta por lo cual dejaron sin efecto la protesta que llevaría a cabo el día de hoy.

“Nosotros la hemos asumido como una propuesta seria y le hemos dado un voto de confianza al presidente”, agregó.

Indicó que en la reunión con la comisión se acordó reintroducir el proyecto nueva vez y la consideración de aspectos importantes como la recapitalización de esos recursos económicos y una entrega en escala de los mismos, en caso de llegar a ser aprobada la iniciativa.

Por último, recalcó que lo importante es que el diálogo está abierto y que el presidente de la República, Luis Abinader, lo asumirá en conjunto con su Gabinete Social lo que agradeció porque dijo que en 9 meses nadie había escuchado a los trabajadores que persiguen la aprobación del proyecto.

Comenta