Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Pediatras dicen hacinamiento y deterioro en hospitales de Santiago aumenta mortalidad infantil

Pediatras dicen hacinamiento y deterioro en hospitales de Santiago aumenta mortalidad infantil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), filial Santiago, Águeda Pichardo  y el presidente del Comité Científico del Hospital Infantil Arturo Grullón, Marcos de Mota denunciaron este viernes el aumento de la mortalidad infantil a causa del hacinamiento y deterioro que presentan hospitales de la referida provincia.

Ambos galenos aseguraron que otras causas que incrementan la mortalidad infantil es, la violencia intrafamiliar, y el alto nivel de embarazo entre las adolescentes.

Indicaron que debido a los altos niveles de pobreza que afectan a miles de mujeres embarazadas, muchas de ellas dan a luz en una misma cama.

Acusaron al Gobierno central de intentar desligarse de esa responsabilidad, culpando a los médicos organizados.

“Luego las autoridades dominicanas acusan a los médicos pediatras del incremento de la muerte de los niños, pero ya está bueno de tantas acusaciones”, expresaron.

Al respecto, reclamaron al Estado implementar una serie de medidas que permitan reducir la pobreza que afecta a la sociedad dominica, para de esa forma evitar que el sector salud siga siendo la cenicienta en el país.

Externaron sus criterios por el rumbo que lleva la mortalidad infantil, al agotar turnos durante la apertura de la Séptima Jornada de pediatría, y el Quinto Congreso de Egresados del Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón,

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta