Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

PC y Ministerio Público ofrecen taller Periodismo Forense.

PC y Ministerio Público ofrecen taller Periodismo Forense.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Escuela del Ministerio Público y Participación Ciudadana ofrecen este sábado un taller a  periodistas que cubren la fuente judicial titulado: Periodismo Forense.    El taller estará impartido por el magistrado Pedro Frías y el Coronel Héctor J. Díaz, magistrado Alceso Margarina, Cristian Cabrera.

Dentro de los temas a tratar a los periodistas figuran Tratamiento del Lugar del hecho, Informaciones Periodísticas y su impacto social en torno a los procesos penales, los derechos de los imputados en las etapas iniciales del proceso penal, intervención de los medios de comunicación, entre otros.

El coronel Héctor J Díaz informó que es interés del Ministerio Público al igual que Participación Ciudadana, que los periodistas de diversas áreas comprendan de forma simple los tecnicismos legales.

José Ceballos de Participación Ciudadano dijo que es un esfuerzo combinado para que tengamos claro que en una escena el papel de los medios de Comunicación, es fundamental y debe tener «claro» cuál es su papel.

Porque una escena que pueda ser alterada se daña la investigación.

Esto se suma al interés que se tiene que se le pueda responder a la ciudadanía de forma eficaz.

El coronel Héctor J Díaz explica la importancia de los periodistas estar bien edificados en materia forense y campo de la investigación ,así como el contenido del taller.

Comenta