Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Payano considera prioritario que se apruebe «sin dilación» la modificación a la Ley del Parni

Payano considera prioritario que se apruebe «sin dilación» la modificación a la Ley del Parni
Felipe Payano en actividad de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, consideró prioritario que ya se apruebe la modificación de la Ley Parni 85-99.

Manifestó que: “Es prioritario que la Cámara de Diputados apruebe, ya, sin dilación la modificación a la Ley del Parni 85-99″, que cambia el concepto pensión por gratificación, a fin de que cientos de inmortales reciban sus cinco salarios mínimos.

De acuerdo a un comunicado de este martes, su pedimento lo hizo Payano al participar en una actividad de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que encabeza el diputado Pedro Botello.

Adujo que desde el inicio de la ley los inmortales y glorias deportivas recibían sus salarios y también rendían labores normales en el Estado, y nunca hubo problemas, hasta el pasado reciente.

“También se tocaron temas importantes como la modificación de la Ley General de Deportes, la 356-05, y otros aspectos de interés, sin embargo, abogamos porque la Ley del Parni sea la primera en aprobar porque ahora estamos en un caso de supervivencia económica, los inmortales necesitan más que nunca esos fondos”, agregó Payano, quien fue el propulsor para que se aprobara esa ley en el primer mandato del presidente Leonel Fernández.

Recordó que ha estado asistiendo a la Cámara de Diputados desde la primera vista pública, luego una reunión con los inmortales con Botello, asimismo, en la Cumbre del Deporte en el Jaragua, ante una propuesta de la Fuerza del Pueblo para que ver todo lo referente a la Ley del Deporte, luego a un almuerzo con Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, un retiro en Bayahibe y ayer con la comisión de Deportes.

Dijo que los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo, con el apoyo del presidente Leonel Fernández, tienen las instrucciones de levantar sus manos para aprobar todo lo que sea favorable para el deporte y la juventud. 

Valoró el trabajo del diputado de la FP, Heriberto Aracena que ha hecho un gran trabajo en todos estos afanes.

Se agregó que en la reunión, el presidente de la Cámara de Deportes de la Cámara de Diputados, el diputado por La Romana, Pedro Botello, afirmó que ya el informe favorable sobre la modificación de la Ley del Parni está listo hace dos meses y se necesita que las fuerzas vivas del deporte logren que la presidencia de la Cámara de Diputados lo pongan en agenda para aprobación.

“Nos comprometimos a concluir una agenda pendiente en el Congreso en la que se incluye la modificación a la Ley No. 85-99; Ley No. 356-06, propuesta hecha por el diputado Jesús Martínez Albertí; Ley que designa Complejo Dep. Pedro Julio Nolasco, La Romana y otras propuestas del área”, narró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Y abundó “Agradezco la presencia del Ministro de Deporte en la persona del Dr. Neftali Santana y Fausto Severino; así como la presencia del exministro de Deportes, Felipe -Jey- Payano,el inmortal del Deporte, Ing. Bienvenido Solano, Adelaida Hernández y José Cáceres por su apoyo a esta Comisión”

También hicieron sus intervenciones el doctor Neftalí Santana y el deportista, Fausto Severino, así como los representantes del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes valoraron que ya es tiempo de que esas leyes sean aprobadas.

“El ministro Camacho está muy de acuerdo con que esos proyectos sean aprobados y se están dando pasos para ello”, dijo Neftalí Santana.

Comenta