Pawa Dominicana impulsa exportaciones de productos locales hacia Estados Unidos

Por El Nuevo Diario martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida. –Pawa Dominicana inicia su servicio de carga hacia la ciudad de Miami, Florida, desde Santo Domingo. A través de esta nueva incursión, la línea aérea procura incentivar las exportaciones de productos nacionales, al proporcionarle alternativas de nuevos mercados a los exportadores locales.

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral y personalizado en el mercado del transporte de carga aérea, que abarque todos los aspectos de la administración y eficiencia de la capacidad de carga en las aeronaves de Pawa Dominicana y así entregar mayores alternativas de conectividad de productos y mercancías entre República Dominicana y el mundo”, asegura Alexander Barrios, director de Asuntos Públicos de la línea aérea.

El ejecutivo señaló que la conectividad directa con los países de la región no solo es una ventaja en términos turísticos, sino que ofrece mayores oportunidades de intercambio comercial entre estos destinos y la República Dominicana.

El servicio de carga ofrecido por Pawa Dominicana de la mano con la experimentada empresa Las Américas Cargo, tiene una capacidad de 10,000 libras por vuelo, para transportar cargas generales como frutos, vegetales, flores, mercancías perecederas, efectos personales, equipos médicos, ropa y accesorios manufacturados en zona franca, tabaco, entre otros. El servicio está disponible todos los días de la semana, una vez al día.

Con esta apertura al servicio de carga hacia los Estado Unidos, el presidente de la aerolínea, Simeón García, asegura estar cumpliendo “con el compromiso asumido con el Gobierno Nacional en el año 2013 cuando se le presentó el proyecto Pawa al presidente Danilo Medina, quien expresó la importancia de incrementar la posibilidad de exportación de productos dominicanos a los Estados Unidos de Norteamérica”.

Pawa Dominicana es una aerolínea de bandera dominicana, que inició sus operaciones en el mes de agosto de 2015, y que ha contado hasta el momento con una inversión de más de 53 millones de dólares, un total de 416 empleados directos, con más de 116 mil pasajeros transportados hasta el final del 2016.

Apple Store Google Play
Continuar