Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pawa Domincana se coloca dentro de las diez principales aerolíneas realizan vuelos desde y hacia RD

Pawa Domincana se coloca dentro de las diez principales aerolíneas realizan vuelos desde y hacia RD
La aerolínea dominicana se coloca dentro de las diez principales líneas aéreas extranjeras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 19 may.- La aerolínea Pawa Dominicana, se colocó en los niveles de competencia con las principales diez líneas aéreas extranjeras de transporte de pasajeros que realizan operaciones de vuelos, desde y hacia la República Dominicana, lo que se conoce como Top-10, resaltó el Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el señor Luis Ernesto Camilo.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, dijo que en el mes pasado la aerolínea bandera nacional Pawa Dominicana, en el renglón de vuelos regulares pasó a formar parte del Top-10, de las líneas aéreas con mayor tráfico de pasajeros movilizados en abril. Camilo consideró que el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, debe convertirse con Pawa Dominicana, a la cabeza como el hub del Caribe, lo que permitirá la conectividad directa de vuelos con otros países de la región, no solo en términos turísticos, sino también comercial.

Precisó que hay que tomar en cuenta la inversión millonaria que ha hecho en el país, el señor Simeón García y los demás accionistas de esa empresa, que pudieron haberla hecho en otro país, del Caribe, pero que sin embargo, confiaron y decidieron establecerse en la República Dominicana.

Dijo que desde la Junta de Aviación Civil, JAC, el gobierno dominicano está ofreciendo todo el apoyo necesario a la línea bandera nacional, para que esta pueda seguir desarrollándose y expandiendo sus rutas desde el país hacia otras naciones.

Agregó que ha sido sorprendente cómo en tan corto tiempo la aerolínea ha crecido de tres a ocho destinos, incluyendo San Juan de Puerto Rico y Miami, Florida; con un volumen de pasajeros transportados que supera los 200 mil durante los primeros 20 meses de operaciones. Señaló que la empresa está haciendo gestiones en el exterior para la adquisición de otros aviones que se utilizaran en la nueva ruta la ruta New York- Santo Domingo y Miami, saliendo y regresando desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“De manera que nosotros creemos que es la línea aérea bandera nacional Pawa Dominicana, la que debe desempeñar su rol como la principal aerolínea de conexiones internacionales en el país, cuándo se decida convertir el aeropuerto Las Américas, en Hub, del Caribe”, sostuvo Luis Ernesto Camilo.

Enfatizó el funcionario que ya la aerolínea está establecida y capitalizada en el país, y sería muy provechoso para el turismo, para la República Dominicana y para el propio aeropuerto Las Américas, que ésta se convierta en la principal aerolínea de conexiones de vuelos hacia Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos, desde el AILA.

Comenta