Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Paulino Sem dice es ilegal entre 90 y 95 % de mano de obra extranjera en la frontera

Paulino Sem dice es ilegal entre 90 y 95 % de mano de obra extranjera en la frontera
Rubén Darío Paulino Sem mientras se dirigía a los presentes en la actividad efectuada ayer en Dajabón. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.-  El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró ayer que entre  el 90 y el 95% de la mano de obra, principalmente en la agropecuaria del noroeste y comunidades fronterizas, es  de procedencia extranjera, la mayoría indocumentados.

En tal sentido expresó que las autoridades están trabajando de manera conjunta con la finalidad de contrarrestar esta práctica irregular.

Durante un encuentro realizado ayer en este pueblo,  donde también estuvieron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de Migración, Máximo Wiliam Durán Delgado, y otras autoridades civiles, Pualino Sem informó que en ocho días que lleva el plan de seguridad fronteriza dispuesto por el presidente Danilo Medina, han sido devueltos 2,793 indocumentados y decomisadas 3,104 libras de ajo

Asimismo aseguró que han sido retenidas  17 motocicletas, dos carros, dos yipetas, dos camiones, 15 paquetes de cigarrillos alterados y cuatro armas de fuego.

“Hemos tenido tremenda aceptación de todas las autoridades locales; esperamos que este plan, que se inició hace siete días, siga con el mismo reforzamiento diario y con  los mismos resultados que hasta el momento hemos tenido”, expresó el alto oficial.

 

Comenta