Paulina Goris promete legislar y trabajar por las mujeres de RD

Por Vicente Balbuena miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, La Canela, Santiago.- La candidata a diputada Paulina Goris del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, prometió legislar y trabajar sin tregua a favor de las mujeres de Campos y ciudades de la República Dominicana.

Goris, al responder preguntas de este medio, aseguró que llevará al Congreso Nacional, proyectos que buscan la capacitación y bienestar de la mujer dominicana.

Entre sus iniciativas, figuran la creación de escuelas técnicas rurales, con el propósito de que miles de mujeres, que por múltiples causas no lograron alcanzar una carrera universitaria, puedan estudiar carreras de corta duración, con las cuales puedan lograr insertarse al mercado laboral, y así dejar de ser dependientes de sus maridos.

Entre estas, citó, corte y costura, belleza, repostería, electricidad, rebobinado de motores, informática, inglés, entre otras, que les servirán de sostén y ayuda en sus hogares.

Asimismo, se comprometió a trabajar por la incorporación de mayores estancias infantiles, con el objetivo de que las mujeres tengan tiempo para trabajar y estudiar, mientras sus hijos reciben cuidados y alimentación, en dichas estancias.

Manifestó que el inicio de esta década debe ser motivo para buscar el progreso y la superación de la mujer criolla.

“Yo voy a contribuir a esos cambios desde el Congreso Nacional. Exhorto a la población electoral de La Canela, Santiago a respaldarme en estas elecciones del 17 de mayo, a fin de hacer realidad los anhelos de nuestras mujeres”, sostuvo la popular candidata a diputada del PNVC.