Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Paul Pierce se ve a sí mismo en Luka Doncic

Paul Pierce se ve a sí mismo en Luka Doncic
Luka Doncic
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- No descubrimos nada al mencionar que la llegada de Luka Doncic a la mejor liga de baloncesto del planeta, y su rápido impacto en la misma, lo han hecho ocupar las principales portadas deportivas en los últimos dos años. El mundo de la NBA ha quedado impresionado por la inteligencia innata que tiene el esloveno para jugar a este deporte, y por la alta producción que Doncic ha mostrado en tan poco tiempo de adaptación.

Varios directivos de la Liga lo tienen como su favorito para iniciar la reconstrucción en una franquicia. Y ahora ha sido el turno de Paul Pierce, leyenda retirada de la NBA y candidato a ingresar al Hall of Fame, quién también ha quedado sorprendido para bien con el gran rendimiento del base europeo.

Pierce ve incluso varias similitudes entre él mismo y la superestrella de los Dallas Mavericks. “Luka Doncic tiene mucho de mí en su juego. Él y yo tenemos mucho en común”, dijo Pierce en The Jump, comparándose a sí mismo con el esloveno.

Doncic fue seleccionado con el pick número 3 en el draft de la NBA de 2018, y se ha convertido en una de las caras de la Liga de manera casi instántanea. Su ascenso a la élite ha sido meteórico.

La estrella de los Mavs anotó 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias por partido la temporada pasada. Además, llevó a Dallas a los playoffs y en primera ronda ayudó a arrebatar dos juegos a unos Clippers repletos de estrellas, que se llevaron más de un sobresalto en la serie.

En cuanto a Pierce, fue el Jugador más Valioso de las Finales de 2008, y acumuló 21,8 puntos, 6,0 rebotes y 3,9 asistencias por partido como miembro de los Celtics. Seguramente, Luka destaca mucho más en su faceta como pasador, pero ambos jugadores han sido líderes de sus equipos y tienen un instinto asesino a la hora de anotar.

Comenta