Paul Abreu campeón de la Primera Copa de Ajedrez

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El maestro  nacional Carlos Paúl Abreu  se coronó campeón de la primera copa de ajedrez ARS Renacer 2019 celebrada con éxito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Jáquez logró ganar el torneo de manera invicta acumulando 7.5 de 8 posibles con siete victorias y un empate, en la última ronda derrotó al Maestro FIDE, Gian Arvelo, de la provincia Espaillat.

Arvelo paso a ocupar la octava posición acumulando 5.5 puntos de 8 posibles. El nuevo maestro internacional de ajedrez Josué Araujo Sánchez obtuvo el segundo lugar tras derrotar en la octava ronda a  José Barján acumulando 6.5 de 8 posibles. El tercer lugar fue para el Maestro FIDE Christopher Guzmán de la provincia Espaillat quien acumuló 6 puntos de 8 posibles aplastando con piezas blancas a Fausto Puntier quien por quinta vez consecutiva es derrotado por el Mocano Guzmán.

El nuevo campeón de la Copa ARS Renacer  terminó con siete victorias, y un empate y sin conocer la derrota,  tras vencer a Juan Manuel Nouel, Omir Beltre, Leandro Jiménez, Josué Araujo, Rudy Méndez y Gian Arvelo. Hizo tablas solo con el Maestro FIDE Mocano Christopher Guzmán.

El cuarto y quinto puesto fueron alcanzados por Enmanuel de Jesús Brito Rondón, de la provincia Santo Domingo, y el Experto Nacional Hugo Orizondo, quienes triunfaron en la octava y última ronda con excelentes partidas desde el principio hasta el final que llenaron de entusiasmo a los asistentes al evento que aglutinó los mejores  ajedrecistas del país representando unas 14 asociaciones deportivas provinciales.

La gran Copa ARS Renacer fue entregada por John Martin Mejía Director Ejecutivo de la ARS Renacer y Pedro Brito Cedeño Tesorero  de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

 

Anuncios