Pau Gasol fue operado y estará fuera por tiempo indefinido

Por Carlos Luis Baron Viernes 20 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO.- El centro de San Antonio Spurs, Pau Gasol, se sometió a una cirugía y estará fuera por tiempo indefinido tras fracturarse el cuarto metacapal de su mano izquierda, confirmaron fuentes a ESPN este viernes. .

Gasol sufrió la lesión al chocar con su compañero Kyle Anderson durante los entrenamientos antes del juego de los Spurs en casa el pasado jueves ante los Denver Nuggets.

Los Spurs aún no han determinado una fecha para el regreso de Gasol, pero fuentes dijeron a ESPN que podría ser en cualquier momento entre cuatro a ocho semanas.

Los Spurs anunciaron la lesión durante el segundo cuarto de su juego contra los Nuggets.

Gasol sufrió la lesión durante los calentamientos previos al juego, y el equipo inmediatamente tomó radiografías en el AT & T Center antes de determinar que sufrió la fractura.

El centro fue visto caminando fuera de la cancha haciendo muecas y flexionando la mano izquierda. El veterano David Lee tomó el lugar de Gasol en la alineación titular.

Curiosamente, durante la temporada 2013-14, Kawhi Leonard sufrió la misma lesión que Gasol, al fracturarse el cuarto metacarpial en la mano derecha, lo que lo puso fuera por 14 partidos. El centro de Toronto, Jonas Valanciunas, perdió 17 partidos con una mano izquierda rota en 2015.

POR ESPN