Patronos y sindicalistas siguen en desacuerdo sobre reforma Código Laboral

Por El Nuevo Diario viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Representantes de las centrales sindicales y los empresarios que buscan lograr un acuerdo para modificar el Código Laboral, sigue sin llegar a un fin común, luego de una hora de reunión que llevaron a cabo ayer.

Las partes ratificaron sus posiciones y mantienen el tranque para reformar esa legislación.

Así lo plantearon Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quienes aseguraron que no se doblegarán ante los patronos, que buscan reducir el derecho a la cesantía laboral.

De acuerdo a Ramos, en la reunión se estableció que el sector empresarial sobre la reforma del Código Laboral, realizaran su planteamiento, que fijan en siete puntos que llaman vitales.

Señaló que “Se le sugirió a los representantes del sector laboral, que realizaran de manera formal su propuesta, y estos enunciaron siete puntos que desde ya están en la mesa de negociación y que se la harán llegar al ministro de Trabajo, Winston Santos Peña, que a su vez la hará llegar a las centrales sindicales”.

Según trascendió que entre los temas que sugieren los patronos están, que se flexibilice las horas de trabajo y se prolongue a nivel semanal, que la cesantía se elimine, que se reduzca el período de licencia post natal, entre otros.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar