Patronato Educativo presenta propuesta para crear universidad en SDN

Por El Nuevo Diario viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE. -El Patronato Educativo de la Cruz Ibé y el Consejo de Desarrollo Comunitario presentaron este jueves una propuesta educativa al alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, en la cual hacen la solicitud de evaluación para la creación de una universidad en ese municipio a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, que llevaría el nombre de Universidad Santo Domingo Norte (UNISNORTE).

Explicaron que la Universidad de Santo Domingo Norte sería una ventana al desarrollo local, al mejoramiento de la calidad de la vida y la convivencia ciudadana de esta localidad.

Dijeron que la propuesta establece, que en la alta casa de estudio se impartirían diez carreras, que serían: Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Hotelería, Ingeniería Civil, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería Industrial, Mercadeo, Negocios Internacionales y Psicología.

El presidente del Patronato Educativo De La Cruz Ibé, Nouel Antonio De La Cruz, aseguró que esta iniciativa nace para aportar soluciones armónicas a la demanda de educación superior en correspondencia con las necesidades sociales, económicas, políticas, y culturales del municipio, y contribuir significativamente a impulsar el desarrollo de la democracia, la ciencia, la tecnología y el humanismo.

La solicitud fue hecha por el director Antonio de la Cruz, quien estuvo acompañado de otros miembros del consejo de Desarrollo Comunitario, que en su totalidad la conforman 17 organizaciones.

Apple Store Google Play
Continuar