Patrick Miller es el segundo refuerzo de los Leones de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario Lunes 22 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actuales campeones Leones de Santo Domingo anunciaron este lunes al armador Patrick Miller como su segundo refuerzo para la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que inicia este miércoles.

Miller, de 6’1 de estatura y 200 libras, viene de participar en la campaña 2016-17 de la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Sioux Falls Skyforce, donde promedió 16.2 unidades, 4.9 asistencias, 3.2 rebotes y 1.3 robos. En 47 encuentros lanzó para 47.5 por ciento de campo, 31.9 en triples y 77.6 desde la línea de lances libres.

El base de 25 años de edad es un producto de la Universidad de Tennessee State. Allí sobresalió liderando la Ohio Valley Conference con 5.8 asistencias durante la estación 2012-13, mientras que al año siguiente promedió 23.7 tantos por duelo para ubicarse quinto en la División I de la NCAA.

Además de su experiencia en la D-League de la NBA, Miller ha jugado con los Chicago Bulls en la Summer League y con los conjuntos Besiktas y Yesilgiresum, pertenecientes a la Súper Liga de Baloncesto de Turquía.

La información fue dada a conocer por el gerente de operaciones de los melenudos, Julián Suero, quien destacó que Miller es un jugador fornido y de gran velocidad con el que los Leones esperan solidificar la posición de armador para esta campaña.

Miller se une de esa manera a Travis Daniels como los refuerzos del equipo. Los Leones iniciarán la defensa de su corona este mismo miércoles cuando reciban a los Metros de Santiago a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos.