Patricio León y Pepe Sierra a escena con Esperando a Godot

Por El Nuevo Diario jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los conflictos por herencias entre hermanos posterior a la muerte de sus padres es un asunto que por décadas ha topado a las figuras públicas nacionales e internacionales, como años atrás salió a la luz pública.

Los actores Pepe Sierra y Patricio León bajo la dirección de Manuel Chapuseaux estrenan en Casa de Teatro la nueva producción de Exprésate Dominicano “Esperando a Godot”, del laureado escritor irlandés Samuel Beckett, una obra atemporal, aplaudida y criticada con éxito a nivel internacional.

Esperando a Godot, es una tragicomedia considerada la obra más emblemática del teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40, que marcó un hito en la escena teatral mundial, llegando a ser referencia para la historia del arte universal.

El montaje se enfoca en dos personajes que esperan incondicionalmente a Godot. Vladimir y Estragón, asumidos por Patricio León y Pepe Sierra respectivamente, son unos personajes muy particulares que penetran en miedos, conflictos y vacíos existenciales.

“Es un sueño, cualquier actor quiere tener en su repertorio dramático a los personajes de Esperando a Godot, legendarios personajes que han sido encarnados por grandes y afamados artistas, pienso que es un punto de parada en la carrera de un actor” sostuvo Patricio León.

El espectáculo, con cinco actores en escena, presenta los distintos juegos en los que se embarcan los personajes que van desde lo inocente, lo triste hasta lo divertido, creando múltiples sensaciones para los espectadores. Los tiempos, al igual que los recuerdos de los personajes, se confunden en una obra dirigida especialmente a los amantes del buen teatro.

Las boletas del espectáculo están a la venta en la boletería de Casa de Teatro y Tickets Express.