Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pastores evangélicos rechazan RD asista a «conferencia racista» en la ONU

Pastores evangélicos rechazan RD asista a «conferencia racista» en la ONU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Coalición de Iglesias Unidas de Santo Domingo Este expresó su desacuerdo con la presencia que tendría una representación de República Dominicana en la charla Durban IV a celebrarse el 22 de septiembre en la nueva sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

«La conferencia Durban se ha convertido en una plataforma para mensajes de antisemitismo y anti Israel, por esa razón, llamo al Liderazgo Nacional expresarse en apoyo a Israel en estos momentos cruciales»,
enfatizó el pastor y músico Manny Valera, director de Iglesias Unidas y ministro principal de la Iglesia Somos Adoradores.

El líder religioso, que inició una jornada de recolección de firmas electrónicas en rechazo a la presencia dominicana en Durban, aseguró que República Dominicana debe unirse a los 16 países que boicotearán el evento y no asistir a la Asamblea General que conmemorará los 20 años de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban.

Incluso, «toda América Latina debe unirse al boicot contra la desacreditada Conferencia racista», agregó Valera.

La primera de conferencia Durban se realizó en Sudáfrica, durante el 2001, bajo el nombre de Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo. Según sus opositores, se convirtió en todo lo contrario sirviendo de escenario de repudio a la existencia del estado judío y de promoción de odio anti israelí.

Profundas divisiones sobre temas como el antisemitismo, el colonialismo y la esclavitud afloraron en el acto que Estados Unidos e Israel terminaron abandonando en desacuerdo con planes contra el sionismo.

En 2009, el discurso del entonces presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien atacó a Israel, provocó el abandono de muchos delegados europeos.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Australia, Hungría, Países Bajos, República Checa e Israel, ya anunciaron que boicotearán la actividad este año.

En el caso de República Dominicana, el pastor Valera explica que ha asumido la dirección de esta jornada de rechazo contra Durban IV en coherencia con los lazos históricos de amistad domínico-israelís y atendiendo a la promesa e instrucción bíblica que promete bendición a quienes bendicen a Israel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta