Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pastora Lucy Cosme pide autoridades castiguen con más rigor a los feminicidas

Pastora Lucy Cosme pide autoridades castiguen con más rigor a los feminicidas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pastora y comunicadora Lucy Cosme consideró que las autoridades deben de pronunciarse con más rigor contra los feminicidios, con algunas medidas a tomar, como implementar la pena máxima para castigar a los culpables de los feminicidios.

Cosme que conversó con el productor y conductor Willy González en el programa “Bajo el Lente” que se transmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV, dijo que República Dominicana se pudiera convertir en un punto de apoyo que sirva como ejemplo para que otras costas del mundo digan “sí se puede erradicar el problema de los feminicidios”.

De igual manera, expresó que es mejor una autoridad que diga “ya basta”, a aquellos que se conforman con decir “no es tan fácil”, consideran que las autoridades se debe pronunciarse con algo diferente, que digan que somos el cambio y que no consentimos eso e incitó a trabajar por la familia.

“Es importante localizar las instituciones que quieren formar parte del cambio, entiendo que el mejor consejero de los hombres son los mismos caballeros, desde el presidente de la República hasta cualquiera de los directivos, ministros, jueces, entre otros sectores influyentes, y que cada quien exprese públicamente su rechazo a ese flagelo”, dijo.

La pastora consideró que se necesita la actitud de atacar el problema no de buscar un culpable, los hombres deberían aconsejar, no criticar a las mujeres, no mirar a su esposa como un objeto, sino como una compañera.

“El hombre es la solución del problema, la nobleza, la conciencia y la gratitud de darle vida a sus hijos. Somos responsables de tener una República más sana, con más valores e integridad. Dios siempre va a patrocinar proyectos que glorifiquen la verdad del cielo y que se bendicen hermano con hermano”, aclaró.

En el coloquio hablaron de la campaña “ponte en su lugar”, que colaboraron más de 40 comunicadores que se realizó en el año 2012, que buscaba la reflexión de los hombres contra los feminicidios.

 

Comenta