Pastor rechaza encuentro de reverendos con la PN para tratar muerte de pareja de esposos en Villa Altagracia

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero Nacional Evangélico, que rechazó el encuentro entre el director de la Policía Nacional con los pastores Ezequiel Molina Rosario y Feliciano Lacén, en el que trataron la muerte de los pastores esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz.

¨Esa Reunión hubiera logrado su propósito si el director de la policía y el alto mando de esa institución en ese encuentro con dos representantes evangélicos que gozan de confianza, se hubiera tirado de rodillas en una muestra de dolor y arrepentimiento, pidiéndoles la oración a estos hombres de Dios y perdón a Jesucristo y al país por el crimen”, deploró el reverendo a la vez que indicó que  fue en encuentro que el director de la Policía Nacional “contó una historia que luce ridícula, parecida a una película de comedia en tiempo de dolor”.

Por ello, aseveró que ¨la historia construida por la dirección del Cuerpo del Orden Público se aleja de la verdad y de los hechos reales donde cayeron abatidos a tiros los dos jóvenes pastores en Villa Altagracia¨.

Asimismo,  Moya indicó que la Policía nunca ha perseguido con “saña” a los ladrones de pasolas, ni tampoco ha montado un retén para ametrallar a delincuentes en horas nocturnas, utilizando armas de guerra como las que utilizaron, en lo que consideró fue un doble crimen.

El vocero Evangélico añadió que el director de la Policía no tuvo reparos en intentar hacer creíble su historia sobre el incidente y acotó que no respetó la dignidad pastoral. “La Policía  acostumbra a crear falsas versiones para tratar de legitimar los hechos sangrientos cometidos por agentes policiales con alta vocación criminal”, exclamó el pastor.