Pastor considera Alexis Villalona debe ser juzgado por la justicia y perdonado por la sociedad 

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor y evangelista Alvin Peña consideró que Alexis Villalona “El abusador de Baní”, se mostró arrepentido luego de ser capturado por las autoridades, acción que a su entender merece el perdón progresivo de la sociedad dominicana.

“No apoyo los actos violentos, bajo ninguna circunstancia debemos violentar la integridad física de nadie, la ley es clara y estricta con estos casos, ella es la que tiene que condenar, pero los ciudadanos debemos considerar ir perdonando”, agregó.

Sostuvo que notó señales de arrepentimiento en las declaraciones ofrecidas por Villalona, es por eso, que llamó a la población a considerar la posibilidad del perdón, debido a que este es un mandato de Jesucristo, y a su entender, el rencor y el odio solo despiertan males en la sociedad.

“El señor Villalona se ve arrepentido, debe ser juzgado, pero como sociedad debemos perdonarlo aunque sea de forma progresiva, como sociedad debemos promover el perdón”, expresó.

Asimismo, el evangelista indicó que los tropiezos son parte de la vida, y que arrepentirse es el principal paso para reivindicar cualquier acto cometido en perjuicio de alguien.

“En algún momento todos hemos recibido daños, hemos fallado y hemos provocado daños físicos o psicológicos terceros, son tropiezos que se presentan en la vida, cuando nos arrepentimos y decidimos cambiar, Dios nos perdona y nos da la oportunidad de reivindicarnos”, apuntó el evangelista.

El promotor de la palabra manifestó que el caso de Villalona lo cataloga solo como acto de violencia o como un momento de ira, impulsado por la maldad que existe en el hombre, y comunicó que la única forma de erradicar este tipo de conductas es a través del perdón.

“Merece el perdón, pero debe ser juzgado”, concluyó el ministro de la Palabra.

Apple Store Google Play
Continuar