Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pastor Alvin Peña: Muchas iglesias reciben ofertas para lavar dinero

Pastor Alvin Peña: Muchas iglesias reciben ofertas para lavar dinero
Alvin Peña, pastor y conductor del programa Kairos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el pastor Alvin Peña el ofrecer dinero a las iglesias para que “laven dinero” es un mal que comúnmente se presenta en la sociedad, asegurando que para evitar situaciones, como al caso de la pastora Rossy Guzmán, se debe evitar ser avaro, codicioso de ganancias deshonestas, ya que asegura el amor al dinero es la raíz de todo mal.

“Esto siempre ha existido, la raíz de todo mal es el amor al dinero, y para ser un ministro del evangelio se debe cumplir con ciertas normas establecidas”, puntualizó Peña.

Asimismo, citó el libro de 1ra de Corintios, capítulo 3, indicando que ahí se especifican las cualidades que debe poseer un pastor, donde se establece que no se debe tener amor ni codiciar el dinero.

“Un pastor debe vivir una vida digna y prospera por el oficio ministerial, sin irse a los extremos. No podemos tener mansiones y vehículos de lujo, y la iglesia muriendo de hambre”, aseveró.

Con relación a la pastora Rossy Guzmán, dijo que no es su deber condenar a nadie, porque en algún momento de la vida “todos hemos fallado”.

“Esto no justicia las acciones que se le atribuyen a la pastora Guzmán, pero nadie puede lanzar una piedra porque somos seres imperfectos. Si todo de lo que se le acusa es cierto, ella tendrá que responder ante las autoridades, y sobre todo darle la cara a Dios en su momento”, acotó.

En ese orden, dijo que muchas organizaciones sin fines de lucro se han desviado, y son blancos perfectos para recibir ofertas de acciones ilícitas.

“Sus líderes cambiaron el evangelio de amor por un evangelio manipulado de prosperidad, cayendo en tentaciones y descrédito”, sostuvo.

El pastor dijo que estas situaciones comienzan desde el Vaticano y terminan con las diferentes denominaciones religiosas, pero aseguró que no todas lo hacen.

“Las personas deben abrir los ojos y entender que no todo el que habla en nombre de Dios realmente tiene un llamado. Una iglesia donde se hable más de dinero que de la salvación y restauración, debe ser revisada. Una iglesia que no sea transparente con respecto al uso adecuado del dinero recibido debe ser cuestionada”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Peña resaltó, que igualmente existen muchos charlatanes vendiendo la palabra de Dios en diferentes congregaciones y en las redes sociales.

“Si usted visita una iglesia donde solo se habla de dinero, salga de ahí corriendo, porque usted no conocerá al Dios de la Biblia, usted conocerá al Dios dinero, por el cual el mundo está cómo está”, enfatizó.

Comenta